Celebración de la festividad de San Miguel Arcángel 2018

SelloRegeneracao300

   El pasado día 6 de octubre se celebró en Madrid la Festividad de San Miguel de nuestro Gran Priorato Rectificado de Hispania. Como suele ser habitual, el Gran Capítulo de la Orden Interior se celebró por la mañana para tratar temas administrativos, entre los cuales destacamos la creación de un nuevo Triángulo Masónico en Porto Alegre (Brasil), con el nombre distintivo de Caballeros de la Regeneración y el nº 18 de matrícula en el Directorio Nacional, que trabajará bajo la tutela de la Logia Vera Cruz nº 17 de Rio de Janeiro. 

   Este año tocaba también celebrar nuevas elecciones a Gran Maestro / Gran Prior de la Orden, y el Gran Capítulo aprobó por unanimidad la reelección del Muy Rvdo. Cab. Iacobus, eq. a Sacro Corde, para seguir ejerciendo esta honorable responsabilidad. A continuación se confirmaron todos los Grandes Oficiales en sus respectivos cargos, salvo el nuevo nombramiento del Muy Rvdo. Cab. eq. a Vera Lux como Gran Porta-Estandarte / Gran Ecónomo, y la instalación del nuevo Diputado Maestro de la J. y P. L. Tau nº 2 y Comendador de la Encomienda de Nuestra Señora de Montserrat de Barcelona, el Rvdo. Cab.  eq. a Caeleste Spes.

IMG 2367

   Por la tarde se llevó a cabo la Tenida del Directorio Nacional de las Logias Reunidas y Rectificadas de España, donde contamos con la visita del Serenísimo Gran Maestro Nacional y Gran Prior del Directorio Nacional Rectificado de Francia - Gran Directorio de las Galias, Johannes-Marcus, eq. a Crucis Mysterio, con quien nos unen fuertes lazos de reconocimiento y amistad. Como es costumbre, el Serenísimo Gran Maestro del GPRDH dirigió a todos los presentes una Alocución, este año inspirada en los nuevos Hermanos que más recientemente se han incorporado a los estamentos masónicos latinoamericanos provenientes de otras Obediencias u Órdenes Iniciáticas y a los cuales quiere hacer llegar un mensaje claro y directo sobre las expectativas de realización personal y colectiva que ofrece la Masonería Cristiana Rectificada como Escuela de Virtud y Sabiduría. Se anunció la fecha de la próxima Festividad del DNRF-GDG, que será el próximo 15 de diciembre en Lyon, a la que asistirá una delegación del GPRDH, como ya es habitual, para seguir fortaleciendo los lazos fraternales establecidos. 

   Ya por la noche culminaron los actos con una cena fraternal con damas donde hubo tiempo para la distensión y la convivencia fraternal. 

IMG 2372

   Y al final de esta larga y provechosa jornada de trabajo y celebración, retornamos a nuestros lugares de origen con el feliz recuerdo del deber cumplido y el deseo de compartirlo con todos los HH. que por motivos de salud o de distancia no pudieron acompañarnos.  

Descargar alocución del Gran Maestro AQUÍ


Asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en el Grupo I, Sección 1ª, con el Número Nacional 596681 
© 2010 - Diseño: NUESTRAWEB.NET  - Imágenes y contenidos: GPRDH